Invitan utilizar pasos y puentes peatonales de Tuzobús

94
VIDA

Pachuca.-

Con el fin de evitar situaciones que pongan en riesgo la vida de los usuarios del Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) implementó el operativo Cuida tu vida, en el que inspectores del Sitmah concientizan e invitan a las personas utilizar pasos y puentes peatonales para evitar que crucen por el carril confinado al sistema.
A pesar que anteriormente la Semot emitía mensajes preventivos a los usuarios para utilizar los puentes peatonales y no arriesgar su vida, en estos días reforzó la medida derivado de los accidentes suscitados la semana pasada, en donde falleció una mujer a bordo de una bicicleta en el carril confinado del Tuzobús.

A través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), la dependencia busca concientizar y conminar a los usuarios a utilizar los pasos y puentes peatonales y no cruzar por el carril confinado del Tuzobús, ya que ponen en riesgo su vida y la de los demás.
Lo anterior, debido a que diversos usuarios, principalmente jóvenes, para evitar cruzar los puentes peatonales, que cuentan con largas rampas, deciden brincar los barandales y cruzar la carretera México-Pachuca para llegar pronto a su destino.

Algunas estaciones en las que los usuarios se brincan los barandales o descienden por la puerta trasera de la unidad pero no pasan las puertas de la estación, con el fin de cruzar la carretera, son el Tecnológico de Monterrey, Zona Plateada, Vicente Segura, Centro de Justicia y Ejército Mexicano por mencionar algunas.
La semana pasada, el Tuzobús estuvo involucrado en tres percances, el primero fue el 2 de abril, cuando un remolque tipo tráiler perdió el control y colisionó contra una unidad alimentadora dejando cinco personas lesionadas.

El segundo incidente fue el 5 de abril cuando una ruta troncal atropelló a una mujer que viajaba en bicicleta, quien perdió la vida en el lugar, y para cerrar la semana, el domingo una unidad alimentadora del Tuzobús chocó contra una ambulancia de Protección Civil de Pachuca en avenida Juárez.

Comentarios