Invitarán a Gerardo Sosa a explicar ante Congreso situación de la UAEH

1522

Pachuca.-El diputado Armando Quintanar Trejo invitará al presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa Castelán a informar ante el Congreso local la situación de la casa de estudios que en días pasados fue acusada de lavado de dinero.

En sesión de este jueves, el morenista adelantó que en aras de la transparencia y la rendición de cuentas invitarán a rectores y autoridades de las diferentes instituciones de educación superior de la entidad para conocer como están trabajando.

En ese sentido, de acuerdo con el legislador en primera instancia invitarán a una reunión de trabajo a las autoridades responsables del manejo administrativo y financiero de la UAEH, específicamente al presidente del Patronato Universitario Gerardo Sosa Castelán.

Quintanar Trejo puntualizó que no se trata de una comparecencia pues el fin es esclarecer los señalamientos públicos de los que han sido objeto y lesionan el nombre de la institución entre ellos a alumnos, profesores e investigadores que nada tienen que ver con la parte administrativa.

Dijo que la propuesta de invitación no tiene más propósito que construir instituciones sólidas y darle al Congreso su lugar en el seguimiento del uso de recursos, en particular a otras universidades como las señaladas de participar en la estafa maestra.

En ese sentido el coordinador de la bancada de Morena y presidente del Congreso local, Ricardo Baptista González dijo que la reunión de trabajo con Sosa Castelán sería la próxima semana, al igual que las reuniones con el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar y el auditor Armando Roldán Pimentel.

Comentarios