Invitarán a particulares a enlazarse a ese sistema

254
cámaras de videovigilancia,empresas

Tulancingo.- El gobierno municipal de Tulancingo sostendrá encuentros con empresarios, comerciantes y particulares para invitarlos a interconectar sus cámaras de videovigilancia al C5i.

Previo a la inauguración del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i) estatal, efectuada ayer, el alcalde tulancinguense Fernando Pérez Rodríguez recordó que desde el arranque del proyecto fue considerado externar la invitación a particulares, con el objetivo de contar con más sistemas de videovigilancia interconectados y con ello reforzar ese esquema de prevención y atención al delito.

En ese sentido, el edil reafirmó la garantía a empresarios y comerciantes que se interconecten en cuanto a la privacidad de imágenes y datos que se obtengan de los sistemas de videovigilancia.

Asimismo, de forma paralela existirá una capacitación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) sobre el manejo de la interconexión y coordinación general con el C5i, de tal forma que puedan garantizarse resultados positivos en el combate al delito, misma que será llevada a cabo en fecha aún por confirmar.

Sobre el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, Pérez Rodríguez expresó tener confianza tanto en el proyecto del sistema de videovigilancia, como en global al C5i.

“Es un proyecto que ya me ha compartido en sus detalles el gobernador Omar Fayad Meneses, implica tecnología de punta y estoy seguro que va a funcionar adecuadamente, y por tanto, va a dar buenos resultados.


Como ejemplo, recordó el aseguramiento de dos presuntos delincuentes efectuado a inicios de esta semana en la región del valle gracias al funcionamiento de los arcos carreteros, así como de las cámaras de videovigilancia.

“Con la capacitación, la coordinación que efectuaremos ya con el funcionamiento total del C5i tendremos muy buenos resultados en el combate al delito”, enfatizó el edil Fernando Pérez Rodríguez.

Comentarios