Invitarán a trabajadores de limpia a incorporarse a Tecmed

247
Tecmed

Pachuca.- La presidencia municipal de Pachuca invitará al personal de la dirección de limpia a integrarse a la empresa española Técnicas Medioambientales de México SA de CV (Tecmed), quien obtuvo la concesión de recolección y traslado de desechos.

“Trabajaremos con el personal de limpias para ver la posibilidad de que se incorporen como empleados de la nueva empresa”, refirió la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

De acuerdo con información de la presidenta municipal, la empresa ofrecerá empleo a 120 personas y está comprometida a operar 30 camiones nuevos para la recolección de desechos sólidos.

Con la llegada de Cambio Verde, la administración municipal anterior decidió despedir a más de 200 personas agremiadas al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), con la promesa de reinsertarlos a la empresa. En entrevista, Tellería Beltrán dio a conocer que el 6 de septiembre firmarán contrato con Tecmed y comenzarán a correr los 30 días para que esta comience a operar.

El costo por tonelada de basura será de 430 pesos y la empresa solo se encargará de recolectar y enviar los desechos al relleno sanitario de El Huixmí.

Ante señalamientos de irregularidades de Temed en diversos municipios del país y el extranjero, la alcaldesa aseguró que la tendrán vigilada para que dé el servicio exigido por la ciudadanía. Además, aseguró que el proceso de licitación fue transparente.

Vigilancia

  • Ante señalamientos
    de irregularidades de la empresa española en diversos municipios del país y el extranjero, la alcaldesa de Pachuca aseguró que la tendrán vigilada
No votes yet.
Please wait...

Comentarios