Involucran a padres de familia en revisión de mochilas

522
operativo
De forma paralela se realizan pláticas entre estudiantes

Tulancingo

El operativo Mochila cambió su nombre a Prevención escolar, dando seguimiento a acciones de disuasión de delitos y hechos que pudieran complicar la seguridad y tranquilidad al interior de los planteles educativos.
Josué Delgado González, director de prevención del delito de Tulancingo, expuso que revisó el protocolo del operativo de revisión de mochilas entre estudiantes, además de contar con una presencia más activa del resto de la comunidad escolar, tanto para no violentar derechos humanos como para garantizar las acciones preventivas en materia de seguridad pública.
Enfatizó que en esa acción la autoridad participa como testigo y observadora de la estrategia, ya que padres y madres de familia son los que ejecutan la revisión a las pertenencias de estudiantes.
Con la estrategia recién renombrada, se han visitado hasta ocho planteles educativos de diversos niveles, señalándose a través de comunicado de prensa que la participación de las comunidades escolares ha sido favorable e incluso son madres y padres de familia los primeros en solicitar las revisiones.
Hasta ahora no se ha informado sobre posible decomiso de objetos no permitidos dentro de los planteles educativos, incluso armas, pero la participación ha sido constante y sin problemas en las comunidades educativas, según información oficial.
De forma paralela se realizan pláticas entre estudiantes, principalmente de nivel secundaria, sobre prevención de delitos cibernéticos, acoso escolar y adicciones, entre otros temas de prevención general.
Se informó que las acciones referidas se realizan de forma permanente y para su programación solo es necesario acercarse a las autoridades en materia de seguridad pública, ubicadas en el cuartel general de Policía municipal, ubicado en la colonia El Paraíso, o bien establecer comunicación por medio del número telefónico 755 2222.

 

Dato

Hasta ahora no se ha informado sobre posible decomiso de objetos no permitidos dentro de los planteles educativos

Comentarios