IPN y Mixquiahuala trabajan proyectos de mejora

436
IPN ,Mixquiahuala

Estudiantes y funcionarios realizaron actividades encaminadas al turismo, vialidad y salud

Mixquiahuala.-Brigadistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizaron una estadía en Mixquiahuala, donde pusieron en marcha varios proyectos en beneficio de la sociedad.

Ayer, en conferencia de prensa encabezada por el presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío, se informó sobre los resultados de las jornadas que durante una semana realizaron 36 estudiantes del IPN junto con funcionarios del ayuntamiento; la idea fue que de manera coordinada se realizaran actividades encaminadas al turismo, vialidad, salud, entre otros.

El alumnado visitó sitios de interés con los que cuenta Mixquiahuala, como la pirámide de Donija. El edil, informó que se pretende crear un sitio de interés donde se registre un directorio de oferta turística.
En conjunto con la contraloría municipal, el IPN, a través de encuestas y el contacto directo con la ciudadanía, trabajó en la elaboración de indicadores de obra pública, un proyecto arquitectónico para el jardín municipal, así como en el diseño de un ordenamiento vial, los habitantes serán quienes opinen sobre la corrección y puesta en marcha de proyectos de movilidad.

En el tema de salud, se informó que se otorgaron 283 atenciones médicas en localidades como Cañada, Tercera demarcación, cabecera municipal, DIF y el Teñhe.

Humberto Pacheco adelantó que con el diagnóstico que se elaboró junto con estudiantes del IPN, 2019 será un año fundamental para el desarrollo del municipio, ya que además, el Congreso de la Unión pondrá los ojos en esa demarcación.

Precisó que todas las áreas analizadas son importantes, no obstante, pondrá especial interés en los rubros de vialidad y seguridad para el rescate de espacios públicos. Además, se comprometió a que a las otras áreas se le dará seguimiento, pero de acuerdo a los recursos económicos.

Comentarios