Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia

Pachuca.- La subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) obtuvo sentencia condenatoria de 19 años y seis meses de prisión en contra de un hombre acusado de violación equiparada agravada.

Los hechos de los que resultó responsable un hombre identificado como Ernesto N ocurrieron al interior de un domicilio ubicado en Santiago Tulantepec, en donde estaba la víctima de 11 años y el ahora sentenciado.

Con el trabajo del Ministerio Público (MP) logró acreditarse plenamente ante la autoridad judicial que el agresor golpeó y violó a la menor de edad.

A partir de que la subprocuraduría de derechos humanos y servicios a la comunidad tuvo conocimiento de los hechos, un equipo multidisciplinario brindó apoyo a la niña y a su familia, en tanto el MP recabó elementos necesarios contra el agresor.

Con las pruebas necesarias que aportó la subprocuraduría en contra del acusado, el juez de control dictó la vinculación a proceso. Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el tribunal de enjuiciamiento dictó la sentencia.

Comentarios