Irá Charrez a San Lázaro

734
LAZARO
El alcalde Pascual Charrez dijo que el municipio tiene todo para convertirse en uno de los más importantes de México

Ixmiquilpan.- Más de 2 mil habitantes de Ixmiquilpan, encabezados por el alcalde Pascual Charrez Pedraza, acudirán hoy al Congreso de la Unión para solicitar a diputados federales recursos para la realización de obras en el municipio.

Una vez que diputados federales formulen la Ley de Egresos e Ingresos, pretenden que Ixmiquilpan sea beneficiado con recursos y que Hidalgo sea considerado entre los estados con mayor presupuesto.

Pretenden lograr recursos para infraestructura educativa, proyectos hidráulicos, de drenaje, pavimentaciones, centros de desarrollo económico y turísticos, así como la realización de pozos.

“Si todo lo que pidiéramos nos lo dieran, estaríamos hablando de más de 2 mil millones de pesos, aunque sabemos que eso es un sueño guajiro”, mencionó el edil.

Precisó que serán cerca de 2 mil 500 personas las que acudirán al Congreso de la Unión y mencionó que desde hace varios meses ha existido diálogo con el presidente de la comisión de hacienda y cuenta pública.

“En Hidalgo los gobernantes se dedican más a hacer política que a exigir mayor presupuesto para la entidad, por eso seguimos siendo un estado pobre”, puntualizó en entrevista Pascual Charrez, quien es doctor en economía.

Dijo que Ixmiquilpan es uno de los municipios que tiene todo para convertirse en uno de los más importantes de México, ya que cuenta con recursos naturales para detonar su economía y tiene mano de obra de primer nivel, puesto que muchos de los habitantes se han graduado en universidades extranjeras.

“Hay jóvenes que saben armar aviones, ordenadores o que llevan trabajando años en factorías de tecnología y sistema de producción intensiva de verduras”, destacó.

Apuntó que han logrado estructurar proyectos de inversión para obtener recursos de obra pública.

Además, mencionó que en la visita de hoy, exigirá a legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) lo apoyen para designar obras para Ixmiquilpan.

Lamentó que diputados federales locales en lugar de apoyar en la gestión, se hayan vuelto un obstáculo para que más recursos lleguen al municipio.

Comentarios