Irá dinero de dos parquímetros para estudios de cáncer

351
estudios de cáncer

El concejo de Pachuca busca sumarse a la lucha contra ese padecimiento mamario

Pachuca.- El concejo de Pachuca avaló ayer en sesión de cabildo un convenio de colaboración con la empresa ComuniPark en el que se compromete a donar todo lo recaudado en dos parquímetros al DIF local, para que sean realizados estudios de cáncer mamario. Por ende, fue autorizado a la Secretaría de la Tesorería efectuar la operación correspondiente.

Con dichas acciones, el órgano interino aseveró que busca sumarse a la lucha contra ese padecimiento. Uno de los aparatos está ubicado en el parque Hidalgo y otro en la avenida San Javier, y previamente fueron pintados de rosa, para que lo captado en ellos sea canalizado en favor de dicha causa.

En ese contexto, Meza Escorza planteó reflexionar por qué si el de mama es el cáncer más fácil de detectar, es hoy una de las principales causas que está llevando a la muerte a las mexicanas, por lo que llamó a las mujeres a no poner a la autoexploración en el último lugar de sus prioridades.

“Cuando hablamos de empoderamiento no solo nos referimos a tomar el poder, sino también a cuidar de nosotras y de nuestro cuerpo. Dediquemos unos minutos al mes a autoexplorarnos. No puede ser que el cáncer más sencillo de detectar es el que nos esté matando”, expresó.

Instalarán Casa de Periodismo y Letras Durante la misma asamblea, el órgano interino de mandato autorizó la instalación de una Casa de Periodismo y Letras en Pachuca, misma que llevará el nombre del destacado reportero, escritor y abogado hidalguense, nacido en esta ciudad, Miguel Ángel Granados Chapa.

Así fue aprobado por los concejales capitalinos, quienes aprobaron la utilización del inmueble identificado como biblioteca Profesora Gudelia Bautista Alfaro, ubicado al interior del parque Morelos, para tal fin.

La propuesta fue enviada por la presidenta concejal Tania Meza Escorza, y por su naturaleza se dispensó el turno a comisiones para ser analizada, discutida y resuelta durante la tercera sesión extraordinaria. No obstante, hasta el momento no fueron proporcionados más detalles respecto al proyecto.

Uno de los aparatos está ubicado en el parque Hidalgo y el otro en avenida San Javier, mismos que previamente fueron pintados de rosa

De interés

Comentarios