Pachuca.- El partido Movimiento Ciudadano (MC) en Hidalgo anunció que para el próximo proceso electoral, a celebrarse en 2020, no planea alianzas con ningún partido, por lo que irá solo a la contienda con candidatos en los 84 municipios del estado.

Así lo anunció esta mañana en conferencia de prensa el dirigente estatal del partido Pablo Gómez, quien señaló que su propósito en estos momentos es incrementar la intención del voto en la ciudadanía, por lo que pretenden integrar a sus planillas “caras nuevas” que no tengan relación con otros institutos políticos.

Para lograrlo, aseguró que trabajan en la conformación de una plataforma base que permitirá a la sociedad en general registrarse y competir por alguna de las candidaturas a alcaldes, síndicos o regidores.

En relación a las alianzas, apuntó que su posición es porque dichos mecanismos buscan la perpetuación en el poder de actores o grupos políticos que hoy están alejados del bien común y sólo pretenden beneficios personales.

Hasta el momento, explicó que sólo tienen estructura en 62 de los 84 municipios de Hidalgo; sin embargo, confió que alcanzarán la postulación en los restantes, respetando la paridad de género y los temas en materia indígena y de jóvenes.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios