Irá PT contra violenciasexual en el trabajo

172
violenciasexual ,PT

Pachuca.- El Partido del Trabajo (PT) impulsaría desde el Congreso de Hidalgo una ofensiva contra la violencia sexual en el ámbito laboral, además de diversas propuestas para proteger los derechos humanos, adelantó el diputado Miguel Ángel Peña Flores.

En conferencia de prensa, donde presentó su agenda
para el segundo periodo legislativo, el representante del partido de la estrella recordó que la ley de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia considera el hostigamiento y acoso sexual en el ejercicio de poder y/o subordinación.

Además, explicó que tales situaciones tienen un alto impacto psicológico y laboral en las víctimas, que podrían llevar al bajo rendimiento en el empleo, afectaciones emocionales e incluso desembocar en el suicidio.

Por ello, Peña Flores informó que propondrá reformar la ley de trabajadores al servicio de los gobiernos y la de los organismos descentralizados de Hidalgo para incorporar las conductas de hostigamiento y acoso sexual como causales para la rescisión de la relación laboral, sin responsabilidad para los titulares de las dependencias y trabajadores.

Otras propuestas

Además, recordó que en los últimos años México se convirtió en uno de los países más peligrosos del mundo para los periodistas y defensores de derechos humanos, por lo que presentará una iniciativa para reformar la ley respectiva, con la finalidad de crear un fondo para la implementación de medidas de protección.

Asimismo, Peña Flores comentó que en el nuevo periodo, que inicia hoy, buscarán realizar foros de participación ciudadana para elaborar y presentar dos iniciativas: una para tratar la atención a personas con síndrome de Down y otra para la atención y protección a personas en condición del espectro autista.

Adelantó también que propondrán reformar la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, con el fin de hacer explícito el derecho a la objeción de conciencia del personal médico que presta sus servicios en el sistema estatal de salud, homologándola a nivel federal y con otras entidades.

Finalmente, explicó que el PT buscará cambiar la legislación de la entidad con el objeto de crear el Fondo Estatal de Promoción del Turismo Sustentable y anunció que la próxima semana dará un posicionamiento sobre el trabajo
de las comisiones legislativas.

Comentarios