Irán a huelga 600 negocios de Oaxaca, contra movilizaciones de CNTE

969
Sin embargo, el sector agrario apoya al magisterio
Sin embargo, el sector agrario apoya al magisterio

Entre gasolineras, restaurantes, hoteles, taxistas y prestadores de servicios turísticos

 

Transportistas y comerciantes de Oaxaca anunciaron que el 8 de agosto iniciarán un paro indefinido para exigir al gobierno federal restaure la paz social y permita el libre tránsito en la región debido a que las protestas de docentes les causan pérdidas.
La empresaria y líder de la protesta María Cristina Jacinto afirmó en rueda de prensa que participarán alrededor de 600 comerciantes y negocios, entre gasolineras, restaurantes, hoteles, taxistas y prestadores de servicios turísticos del estado. Asimismo, buscan que la huelga se amplíe a otros comerciantes de la entidad, agregó.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón dijo en entrevista radiofónica que el Estado debe usar la fuerza para evitar que las manifestaciones magisteriales bloqueen vías de comunicación y realicen saqueos a comercios, aunque “con apego al respeto de los derechos humanos y sin que nadie salga lastimado”.
Jacinto Montes añadió que “se trata de responder como ciudadano en contra de todo esto (el movimiento del magisterio) que nos obliga a vivir de rodillas”.
Además, sostuvo que fueron falsas las declaraciones del gobernador Gabino Cué en las que afirmó, antes de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, que había una ocupación hotelera de 88 por ciento: “Es mentira, es perverso, es brutal”, puntualizó.
La exigencia, reiteró el transportista de turistas Jorge Cruz, es que el gobierno federal resuelva el conflicto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) porque los gobiernos estatal y municipal fueron rebasados. Además, informó que sostuvieron reuniones con el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong pero no recibieron una respuesta satisfactoria.
Por otro lado, 190 autoridades municipales y del sector agrario instalaron ayer un plantón en el centro de Oaxaca, con el fin de dar apoyo a docentes que desde hace dos meses están ocupando el zócalo.

Dato

El 8 de agosto iniciarán un paro indefinido para exigir al gobierno federal restaure la paz social y permita el libre tránsito en la región

No votes yet.
Please wait...

Comentarios