Irán Aparicio y compañía a sala superior del TEPJF

347
pt

Pachuca

El Partido del Trabajo (PT) Hidalgo anunció ayer que acudirá a instancias federales luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) falló en contra de mantener el presupuesto público 2017 al instituto político.
En entrevista con este diario, Arturo Aparicio, representante estatal del PT, dijo que luego de que el TEEH tiró sus razones con el argumento que no alcanzaron 3 por ciento de votos en la elección pasada, el partido acudirá conforme a su derecho a la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para pelear el mínimo financiamiento.
Aparicio Baños citó el caso del partido en Veracruz, que aunque no alcanzó el porcentaje requerido, la sala superior falló la semana pasada por un financiamiento mínimo para que pudiera operar; y explicó que en Hidalgo buscan también la mínima de financiamiento.
“Como no resolvió favorablemente el tribunal electoral y conforme a nuestras opciones, vamos a tener que llegar a la sala superior.”
Dijo que en este caso, la sala superior no se limita únicamente a los estatutos locales y revisa ampliamente la ley general de partidos políticos.
Aclaró que tienen cuatro días desde ayer para mandar el caso a la sala superior y el proceso para que ésta dictamine puede tardar hasta un mes.
Reiteró que el partido no dejará sus funciones políticas pues mientras tanto laboran con 200 mil pesos mensuales que proporciona el partido a nivel nacional.
Además que continúan con dinámicas como la colecta de firmas contra el gasolinazo y la campaña de afiliación.
Por la mañana, el tribunal electoral de Hidalgo calificó como infundados los puntos del partido para permanecer con financiamiento público bajo la premisa que en el proceso electoral el PT solo obtuvo 2.39 por ciento de votos del 3 requerido.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios