Irán defenderá liderato ante España

125
españa

 

FIFA / Kazán.-

España y la República Islámica de Irán se enfrentarán en la segunda jornada del grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en un escenario inesperado: con los de medio oriente líder de la zona y los españoles buscando una victoria para superarlos.
Los dirigidos por Fernando Hierro acariciaron los tres puntos ante Portugal tras una gran reacción anímica y futbolística, pero Cristiano obró de Ronaldo.

El equipo hizo piña con David de Gea tras su regular debut y piensa en positivo. El nivel de juego los dejó satisfechos, principalmente con un mediocampo que funcionó con la fluidez que se le conoce y con el poder de gol de Diego Costa.
Irán no puede negar que la suerte le sonrió un poco en el duelo ante Marruecos, pero puede enorgullecerse de haber hecho lo que se había propuesto antes del certamen: jugar con entusiasmo. Con tres puntos en el bolsillo, el equipo de Carlos Quiroz ha recibido una gran inyección de confianza.

Con su triunfo frente Marruecos en el último minuto, Irán puso fin a dos rachas. Tras siete partidos sin ganar (cinco derrotas y dos empates), el combinado iraní logró su primera victoria mundialista desde que venció a Estados Unidos por 2-1 en Francia 1998. Además, dieron carpetazo a una racha de 12 partidos sin ganar para los equipos de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, por sus siglas en inglés). La última había sido la de Japón ante Dinamarca por 3-1 en Sudáfrica 2010.

Comentarios