Iremos a tribunales por frontera: AMLO

378
amlo

HÉCTOR GUTIÉRREZ / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

Tras la confirmación del muro fronterizo, Andrés Manuel López Obrador advirtió que acudirán a tribunales internacionales. Posteriormente, durante una gira por Tequixquiac, Estado de México, llamó al gobierno de Enrique Peña a presentar una denuncia ante la Organización de Naciones Unidas en contra de la gestión de Trump.
“Presidente Trump: su muro nos agrede y deja la Estatua de la Libertad como leyenda. Iremos a tribunales internacionales. Viva la fraternidad”, tuiteó.
López Obrador dijo que el gobierno estadunidense atenta contra los derechos humanos e incurre en discriminación racial. Propuso al mandatario mexicano presentar la denuncia y entregarla al republicano en la reunión prevista para el 31 de enero.
“Vaya a Washington a luchar por la libertad, no a implorarla, represente con dignidad a nuestro pueblo y a todos los seres humanos que sueñan con un mundo justo. Ahora más que nunca es necesario acabar con la corrupción porque el pueblo mexicano no merece pasar por esto”, demandó el tabasqueño.
Acompañado del vicepresidente y secretario de Seguridad Nacional, Trump firmó ayer una orden ejecutiva para construir un muro fronterizo con México. Previamente, en una entrevista a la cadena ABC News, Trump dijo que iniciará en pocos meses.
Durante la conversación, que tuvo lugar en la Casa Blanca, el presidente insistió en que México pagará a Estados Unidos el gasto del muro “100 por ciento”.

Comentarios