Iría Duarte a penal federal: Sales

190
duarte

ANTONIO BARANDA /
AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales indicó que lo más probable es que el exgobernador Javier Duarte sea encarcelado en un penal federal cuando sea extraditado a México.
A pregunta expresa, el funcionario dijo que es “perfectamente factible” que Duarte vaya a uno de los centros federales de readaptación social (Ceferesos) porque el exveracruzano está acusado de delitos federales.
“Por supuesto (es factible que vaya a un Cefereso) porque el delito que se sigue es del orden federal”, comentó Sales al término de una ceremonia de entrega de oficiales caninos dotados por Estados Unidos a la Policía federal.
“Tenemos que platicarlo con la (Procuraduría) General de la República, pero así es, aún no sabemos en qué centro en particular, pero es perfectamente factible. Insisto, porque el proceso corresponde a un delito del fuero federal.”
En concordancia con declaraciones hechas por el subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR Alberto Elías Beltrán, el comisionado comentó que Duarte llegaría a México entre el 17 y 21 de julio.

Comentarios