Irregulares, 35 asociaciones deportivas

352
Inhide,Irregulares,asociaciones deportivas

Solo dos han efectuado el trámite al 100 por ciento

Pachuca.- Solo dos de 37 asociaciones deportivas estatales son las que se han regularizado hasta la fecha, informó la directora del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Baños Pérez, quien reiteró que los apoyos serán brindados únicamente a los atletas de las agrupaciones que tengan sus documentos en regla.

“Tenemos 37 asociaciones registradas de los deportes que participan en Olimpiada, dos están al 100 por ciento, pero son las únicas. Hay 35 a las que solo les faltan unos trámites, falta que actualicen uno o dos documentos, pero es trabajo, es dedicarle tiempo y se saca todo, para que ya no nos quieran echar la bolita al instituto de si vamos a apoyar o no, va a depender de las asociaciones que tengan todo regularizado”, comentó.

En entrevista tras la presentación de los eventos deportivos de feria, la funcionaria externó que una vez que giraron el comunicado, el jueves, un par de asociaciones se acercaron para finalizar los trámites que faltaban para su total regularización, por lo que espera que en el transcurso de la presente semana y la próxima haya otras que hagan lo mismo.

“Es bien importante porque están llegando un montón de peticiones de atletas que necesitan apoyos, no lo podemos hacer bien en su totalidad si las asociaciones no están al 100 por ciento, porque ello nos permite que incluso el recurso rinda más.”

Explicó también que la prontitud de los apoyos es más rápida si todo se encuentra en regla con esas organizaciones.

“No es lo mismo que el instituto busque un vuelo, que tardamos un mes en pagarlo, a que la asociación nos diga ‘yo ya lo encontré ahorita en una aplicación y cuesta la mitad’, les depositamos, lo compran y nos comprueban el gasto, es más rápido y rinde más. Eso es lo que deben saber los atletas, que nos han dicho ‘es que se tardan’, no, es que el proceso administrativo del instituto es largo, pero si las asociaciones estuvieran al 100, el mero día se hace”, sostuvo.

Agregó que no hay un tiempo límite para que las asociaciones cumplan con la regularización, pero indicó que de ello dependerán los apoyos; asimismo, refirió que no es algo que hayan pedido de la noche a la mañana, sino que llevan dos años enviando notificaciones.

“Y a veces había pretextos como el de que ‘ya cambió el presidente’, no importa, también es un legado para ellos. No es que tengamos una fecha, es que no va a haber apoyos. Ahorita llegaron solicitudes de ciclismo, de tenis de mesa, de judo, y es como de ‘te puedo dar hoy mismo tu apoyo pero ten tu asociación al 100 por ciento’. Si pasa la fecha del evento y no te regularizaste, no vamos a poder apoyar.”

  • La directora del Inhide Fátima Baños explicó que la prontitud para entregar recursos es más rápido si todo se encuentra en regla

Comentarios