Irregulares, cinco fraccionamientos en Tulancingo

391
tulancingo

Tulancingo

El ayuntamiento de Tulancingo revisará las solicitudes para la construcción de fraccionamientos y desarrollos habitacionales, por lo que descartarán aquellas que tengan datos dudosos o pongan en riesgo la sustentabilidad en el municipio y la región, aseveró el alcalde Fernando Pérez Rodríguez.
Lo anterior, luego que el mandatario Omar Fayad exhortó a gobiernos municipales a no autorizar desarrollos problemáticos para la introducción de servicios públicos adecuados. El Ejecutivo estatal reveló que zonas como Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca presentan sobreoferta de vivienda, mientras que las regiones de Zacualtipán, Huejutla, Tepeji y Tulancingo tienen potencial para construcción.
Fernando Pérez dijo que en el Valle de Tulancingo existe posibilidad de crédito hasta para 4 mil trabajadores, que incluso podrían gozar de beneficios anunciados durante la visita a la entidad de David Penchyna Grub, director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Saludó la posibilidad tanto de los créditos para los trabajadores en la región, como la inversión para los desarrolladores de vivienda, pero advirtió que no habrá autorizaciones al vapor. Actualmente, existen por lo menos cinco desarrollos habitacionales no recepcionados, debido a que los servicios o la construcción de las casas-habitación no han concluido, lo que genera que varias demarcaciones tengan servicios públicos incompletos.
Asimismo, advirtió que no recibirá a empresarios y constructores que han insistido en desarrollar casas-habitación en zonas no adecuadas o sin los estudios completos, con la finalidad de garantizar sustentabilidad total.
Finalmente, denunció que existen alrededor de 200 casas abandonadas en diversos sectores del municipio por mala planificación en los proyectos respectivos e instó a revisar los parámetros para un crecimiento ordenado.

Detalles

  • El municipio
    tiene alrededor de 200 casas abandonadas por mala planificación; el alcalde Fernando Pérez dijo que en la región existe posibilidad de crédito hasta para 4 mil trabajadores
No votes yet.
Please wait...

Comentarios