Irresponsables acusaciones contra gobierno: Simón Vargas

328
simon
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

 

Respecto a las declaraciones de la candidata a diputada federal Lidia García

Pachuca.-

Como irresponsable, calificó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar las acusaciones que realizó la candidata a diputada federal por Morena Lidia García Anaya al gobierno estatal, ya que dijo, crean confusión en la sociedad al buscar que un asunto de carácter personal y familiar quiera cobrar una connotación político-electoral.
Durante la lectura de un comunicado, el funcionario estatal dio a conocer la postura del gobierno estatal luego de las declaraciones vertidas por la candidata en contra del gobernador Omar Fayad, a quien acusó de fabricar el delito para perjudicarla, luego de la detención de su hijo Isaac Téllez García.
Simón Vargas reiteró que la detención del imputado fue derivada de una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), por lo que de acuerdo al protocolo establecido, elementos de la agencia de seguridad estatal atendieron el reporte y acudieron al lugar donde localizaron el auto, encontrando circunstancias presuntamente constitutivas de delito de competencia federal.

“Es irresponsable pretender crear confusión en la sociedad al buscar que un asunto de carácter personal y familiar quiera cobrar una connotación político-electoral, acusando sin fundamento al gobierno del estado y con ello Lidia García busque deslindar a su hijo de sus presuntas responsabilidades. Las aseveraciones de Lidia García carecen de fundamentos y obedecen a una actitud desesperada por parte de la líder sindical”, leyó el funcionario.
Al cuestionarle por qué consideran irresponsable esa actitud, respondió: “consideramos que es una actitud irresponsable, porque quien afirma algo está obligado a probarlo, es una simulación por completo lo que está pasando y lo único que se quiere es que se confunda a la opinión pública”.

Presume imparcialidad, pero acusa a funcionarios universitarios

Según Vargas Aguilar, el gobierno estatal “mantiene una postura imparcial en los asuntos de carácter político-electoral y al mismo tiempo reitera su compromiso con el cumplimento de la ley”, sin embargo, acusó a los funcionarios universitarios y líderes sindicales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) de generar confusión en la sociedad.

“Es otra simulación con el ámbito de pretender confundir a la opinión pública, lo que debería hacer la universidad y el sindicato es transparentar los recursos; transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción son los ejes centrales de esta administración pública, eso no lo cumplen ellos, ustedes han sido testigos de cómo han ido evadiendo el tema por confundir a la opinión”, expresó al referirse al rechazo de un órgano interno de control en la UAEH, en defensa de la autonomía universitaria y por el cual se interpuso un amparo.

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios