Irrumpe comando armado en Universidad de Guanajuato

1350
universidad
Seis hombres ingresaron al campus Irapuato-Salamanca

Guanajuato

La Universidad de Guanajuato sigue siendo víctima de la inseguridad; esta vez, un grupo armado ingresó a las instalaciones del campus Irapuato-Salamanca y amagó al velador a quien despojó de dos armas, además de sustraer dinero en efectivo.
La noche del martes, a las 20 horas, seis hombres armados llegaron caminando al acceso del campus de la Universidad de Guanajuato ubicado en la localidad El Copal, para ingresar a las instalaciones y amagar al velador.
Dos hombres permanecieron con el velador mientras el resto entró a la institución. Al vigilante lo despojaron de sus pertenencias y 2 mil 300 pesos en efectivo, un celular, un rifle calibre .20 y uno .22 con los que el hombre resguardaba el inmueble.
Los asaltantes revisaron los escritorios de algunos docentes y sacaron 5 mil pesos en efectivo. Minutos más tarde los ladrones huyeron del lugar.
El velador reportó el hecho al 066. Al llegar al sitio, los policías realizaron un operativo por la zona y solo encontraron a un hombre que se estaba intoxicando en la vía pública, pero descartaron que tuviera alguna relación con el robo.
El asalto se suma a otros de los que han sido víctimas estudiantes del campus, incluyendo la violación de una alumna en febrero.
Felix Servín, secretario de Seguridad Pública, aseguró que la vigilancia en esa zona era suficiente y anunció que el municipio estaba creando una coordinación con las distintas instituciones.

Comentarios