Irrumpen informe en Tlaxcoapan por inseguridad

417
inseguridad

Tlaxcoapan.- Decenas de personas interrumpieron el primer informe de actividades del presidente municipal de Tlaxcoapan Miguel León Cruz cuando participaban en una marcha en contra de la inseguridad.

El reciente secuestro y asesinato de Bryan, así como la desaparición de Dulce María, fueron los detonantes para que niños, niñas, mujeres y adultos se manifestaran y dijeran “basta” de inseguridad.

Aunque previamente anunciaron que la marcha sería pacífica, por lo que los manifestantes incluso se vistieron de blanco y portaron globos del mismo color, al arribar a la presidencia municipal los inconformes optaron por romper el cerco policiaco e interrumpir la sesión de cabildo, en la cual el edil comenzaba la lectura de la glosa de su primer informe de actividades.

Previamente, manifestantes se reunieron en el antiguo centro de salud y marcharon por la avenida principal de la demarcación; más de 300 personas realizaban la marcha silenciosa, pero al arribar a la presidencia municipal comenzaron a exigir justicia, así como que el alcalde saliera y “diera la cara”.

Un grupo de manifestantes entró a la alcaldía cuando el edil iniciaba la lectura de su informe y saludaba a invitados especiales; los inconformes exigieron al alcalde que explicara el motivo de la inseguridad en el municipio.

Regidores solicitaban al representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el municipio que calmara a los inconformes que exigían que el alcalde saliera a enfrentar y explicar a la ciudadanía la inseguridad; lo anterior, ya que a este partido político se le atribuye la convocatoria para la marcha.

Personal de la presidencia pidió guardar la calma, mientras un regidor recordaba al grupo manifestante que la marcha sería pacífica; personas rodeaban al alcalde y lo protegían, en tanto Miguel León proponía una reunión con una comisión de cinco representantes de los inconformes, lo cual rechazaron.

Durante varios minutos hubo tensión, empujones y descalificaciones por parte de manifestantes y de personal de la presidencia; hasta el cierre de esta nota el diálogo continúa.

Hace unos días, en entrevista para este medio, el alcalde afirmó que la manifestación era una cuestión política y llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar y a mantener la estabilidad social en el municipio.

  • Antecedente
    Hace unos días, en entrevista para este medio, Miguel León Cruz afirmó que la manifestación era una cuestión política y llamó a la ciudadanía a no dejarse llevar y a mantener la estabilidad social en el municipio

Comentarios