Israel, país invitado a la FUL

176
ful

Pachuca.– La Feria Universitaria del Libro (FUL) 2017, que se desarrollará del 25 de agosto al 3 de septiembre, celebrará su edición 30 con la temática de educación para el desarrollo sostenible y contará con la presencia de Israel como país invitado de honor.

En ese contexto, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) buscará acercar al público en general libros, novelas, cuentos, poemas y artículos israelitas, para dar oportunidad a los hidalguenses de conocer sus diferentes formas de escritura e impacto en el resto del mundo.

La literatura de ese país manifiesta el amplio panorama de culturas que coexisten en la vida diaria, como reflejo de la psicología de los sobrevivientes del holocausto, la lucha de identidades entre palestinos e israelíes, el enfrentamiento generacional, la brecha entre seculares y ortodoxos, los trabajadores de otras nacionalidades, aspectos del feminismo y la relación entre padres e hijos.

Los asistentes a la FUL 2017 también podrán encontrar obras literarias de autores como Ari Shavit; asimismo, Etgar Keret, escritor de cuentos cortos, considerado el máximo exponente de la narrativa moderna en hebreo; el novelista y periodista Amos Oz, que es el israelí con más títulos vertidos al español. Como parte de las actividades de la feria pretenden dar lugar a la narración oral, donde se leerá un poco de algunas obras.

Dentro del marco de la FUL se contará además con diversas actividades culturales provenientes de Israel, mismas que son aptas para toda la familia, que van desde la música y la danza para mostrar a los espectadores los tradicionales bailes y las canciones populares nacionales.

En el pabellón internacional Carlos Martínez Balmori, de Ciudad del Conocimiento, podrá deleitarse de su cultura y gastronomía israelita. También se llevará a cabo un ciclo de cine, así como una exposición fotográfica, donde pretenden mostrar un poco de la vida diaria de aquella nación.

Se contará con un espacio dedicado a conocer la oferta educativa de Israel, país con el que la UAEH tiene un convenio de intercambio académico, lo que se constituye en una gran oportunidad para los universitarios de realizar parte de sus estudios en el extranjero.

La FUL es un referente nacional por sus actividades académicas, culturales, para profesionales y editoriales presentes, que se dedican a la promoción del libro, la lectura y su inclusión en el mercado editorial.

La UAEH y su Patronato invitan a la población en general a no perderse la oportunidad de visitar la FUL 2017, “La feria de todos”, que estará llena de sorpresas, presentaciones editoriales, conferencias y actividades.

Panorama

  • La literatura
    de ese país manifiesta el amplio panorama de culturas que coexisten en la vida diaria, como reflejo de la psicología de los sobrevivientes del holocausto, la lucha de identidades entre palestinos e israelíes, el enfrentamiento generacional, la brecha entre seculares y ortodoxos, los trabajadores de otras nacionalidades, aspectos del feminismo y la relación entre padres e hijos
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios