ISSSTE, sin muertes maternas: delegado

402
isste
El delegado en Hidalgo del instituto Antonio Copca expresó que es un tema prioritario en el hospital

Pachuca

El delegado en Hidalgo del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) Antonio Copca informó que la institución no tiene registrada ninguna muerte materna desde el año pasado y en lo que va de 2017.
Explicó que esa nulidad de casos se debe a que el personal médico y de enfermería tiene un protocolo de atención en los círculos rojos, que son las acciones que requieren una actuación rápida y de emergencia.
Expresó que ese es un tema prioritario en el hospital, ya que la meta de las instituciones en todo el país es reducir los indicadores de muerte materna y perinatal.
Para ello, cuentan con toda la disposición de insumos y personal médico y de enfermería, puntualizó en entrevista el delegado.
Con el objetivo de dar continuidad a los esfuerzos globales para alcanzar una reducción en las defunciones de madres y sus bebés, se desarrolló en Hidalgo la primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Prevención, Estudio y Seguimiento de la Morbilidad y Mortalidad Materna y Perinatal.
Ese encuentro se desarrolla en la entidad desde 2014, debido a la importancia de alinear y establecer estrategias, acciones y recomendaciones comunes, orientadas a presentar mejoras en la salud materna y perinatal.
Aseguró que debido a que la mortalidad materna es la principal causa de muerte entre mujeres en edad reproductiva a nivel global (más de mil 500 mujeres en todo el mundo mueren cada día a causa de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto), resulta fundamental realizar actividades conjuntas que aporten ideas y acciones para evitar defunciones en uno de los sectores más vulnerables.

Comentarios