Pachuca.- A más de 15 días de que concluyó la convocatoria, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales en Hidalgo (ITAIH) no ha publicado quiénes son los candidatos para integrar su consejo consultivo, como lo marca la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
De acuerdo con dicha ley, en el artículo 47 menciona que los organismos garantes contarán con un consejo consultivo, integrado por consejeros honoríficos y en un plazo no mayor a siete años.
En tanto, el artículo 44 señala que el consejo general del instituto de transparencia de cada estado nombrará a los integrantes del consejo consultivo, previa realización de una amplia consulta a la sociedad, por mayoría de votos.
A finales de abril, el ITAIH emitió la convocatoria dirigida a instituciones académicas, de investigación, asociaciones y sociedad en general, para proponer a ciudadanos para ocupar alguno de los cinco cargos de consejeros honoríficos del consejo.
Sin embargo, dicha convocatoria solo estuvo vigente cinco días, ya que inició el 28 de abril y concluyó el 2 de mayo, de los cuales dos fueron fin de semana y uno día no hábil (primero de mayo).
Entre los requisitos de la convocatoria destacan ser ciudadano hidalguense, contar con un mínimo de 30 años al momento de la designación, desempeñarse como ciudadanos responsables y participativos, que colaboren activamente en el diseño de políticas públicas en la materia, considerando en todo momento la equidad de género, entre otros.
Según el documento, el listado de los candidatos inscritos para ocupar los cargos sería publicado en la página del instituto www.itaih.org.mx y en redes sociales; no obstante, hasta ayer, Libre por convicción Independiente de Hidalgo consultó dicha página y la cuenta de Twitter @itaih_hidalgo, en donde continuaban sin publicar los nombres de los posibles consejeros honoríficos.

Facultades

  • Los integrantes
    del consejo consultivo tendrán atribuciones como opinar sobre el programa anual de trabajo y su cumplimiento, sobre el proyecto de presupuesto para el ejercicio del año siguiente y conocer el informe del instituto sobre el presupuesto asignado a programas
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorGeneran molestia obras en calle Hidalgo; aún no acaban
Artículo siguientePachuca, con pendientes para potencializar turismo
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]