Itzel Guevara, premio Bellas Artes de cuento hispanoamericano

246
Bellas Artes

Por su obra Domingo de Summertime

Ciudad de México.- Por su obra Domingo de Summertime, la narradora, catedrática y promotora literaria Itzel Guevara del Ángel ganó el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020.

El premio es otorgado por la Secretaría de Cultura del gobierno de México, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través de la coordinación nacional de literatura, y el gobierno del estado de Durango, por medio del Instituto de Cultura de la entidad.

Reunidas por videoconferencia, Zita Barragán, Mónica Lavín y Alma Velasco integraron el jurado que decidió otorgar por unanimidad este reconocimiento a la autora veracruzana, ya que “la obra logra a través de los 10 cuentos que lo conforman la creación de atmósferas nostálgicas, distantes, donde el desarraigo es uno de los temas fundamentales”, según se asentó en el acta de deliberación.

En esta ocasión la convocatoria para el Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020 se enmarcó en la campaña Contigo en la distancia, de la Secretaría de Cultura.

Durante los últimos 17 años, Itzel Guevara del Ángel ha estado al frente de bibliotecas escolares en Xalapa, Veracruz, dedicada a compartir con otros el gusto por la lectura. Su obra narrativa ha sido publicada en más de una decena de antologías en México, Estados Unidos, Colombia y Austria.

El Premio Bellas Artes de Cuento Hispanoamericano Nellie Campobello 2020 consiste en un diploma y la cantidad de 200 mil pesos. La ceremonia de premiación está programada para el 6 de noviembre en la ciudad de Durango, Durango, si las condiciones sanitarias lo permiten.

El reconocimiento consiste en un diploma y la cantidad de 200 mil pesos

Comentarios