Iván Bautista: creador de medallistas

1353
bautista
Es originario de Calnali y labora en Conade Jalisco

Pachuca

El trabajo del entrenador hidalguense de clavados Iván Bautista volvió a dar frutos en una justa olímpica después que su pupilo Germán Sánchez se colgó la medalla de plata en Río 2016. Con esto, ya son tres las preseas que obtienen atletas que son formados por él en Juegos Olímpicos.
En Londres 2012, Bautista fue el responsable directo de los metales argentos que se colgaron Alejandra Orozco (en la plataforma sincronizada con Paola Espinosa) y la dupla de Germán Sánchez e Iván García, pues eran atletas que practicaban con él.
Originario de Calnali, Hidalgo, Bautista mostró aptitudes en la formación de clavadistas, que desde temprana edad eran detectados como talentos deportivos y canalizados a los centros especializados para sus entrenamientos.
Con la experiencia que le han dado los años es capaz de detectar qué deportistas tienen posibilidades de trascender a escala nacional y mundial, y quiénes no.
Labora desde hace varios años en el Code Jalisco, entidad que se posiciona como la más dominante en clavados en el país en las olimpiadas nacionales. Pero igual se le puede ver en competencias del calibre de la Serie Mundial de Clavados, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos.
Es en esta última justa donde Iván Bautista ha llamado la atención. En Londres llegó con Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco a la competencia. El saldo fueron dos platas en los sincronizados.
Repitió la dosis en Río 2016, solo que ahí su alumno Sánchez logró una presea individual, la plata, en la plataforma de 10 metros, tras una reñida batalla con los competidores de Estados Unidos y China.
Su labor detrás de los deportistas le ha valido reconocimientos como el Premio Nacional de Deportes 2010 y recibir un homenaje en el Mérito Deportivo de Hidalgo en 2012, una entidad que puede darse el lujo de contar con el mejor entrenador de clavados del país, pero no con una fosa para la práctica de esta disciplina en su territorio.

El entrenador hidalguense de clavados suma ya tres deportistas con presea en Juegos Olímpicos

Comentarios