Ixmiquilpan no es foco rojo: Vargas

765
Simón Vargas Aguilar,foco rojo,Ixmiquilpan

El secretario de Gobierno indicó que es una zona de atención prioritaria

Pachuca.- En Ixmiquilpan no existe ingobernabilidad, hay hechos delictivos, pero eso no afecta ni el desarrollo de la sociedad ni el trabajo de las dependencias”, indicó el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar, quien comentó que la región no es un foco rojo sino una zona de atención prioritaria.

Luego de asistir al informe de actividades del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), el funcionario descartó que exista ingobernabilidad en Ixmiquilpan, “no es aplicable a esta situación, traemos un tema de hechos delictivos, pero eso es otra cosa”.

Mencionó que el municipio continúa trabajando y siguen las actividades de desarrollo turístico, “todas las actividades se están desarrollando bien, ha habido algunos hechos delictivos, pero no afectan ni el desarrollo de la sociedad ni la gobernabilidad, o sea, todas las instituciones están funcionando”.

Respecto a la manta con un mensaje que apareció el domingo en un puente, Vargas Aguilar comentó que están haciendo el análisis para ver si corresponden a algún grupo criminal, “porque esas mantas las puede elaborar cualquiera, cualquiera puede decir que es de determinado grupo y eso no quiere decir que sean ciertas”.

Sin embargo, dijo que el que hayan dejado dos cuerpos en el puente “es un hecho que llama la atención, pero de eso a que estemos hablando de la presencia hoy del crimen organizado, hay una diferencia, no es conveniente todavía dar ese calificativo hasta que no tengamos la confirmación de las demás instancias, sería poco serio e irresponsable aventurar un calificativo de esa naturaleza”.

El encargado de la política interna del estado refirió que el gobierno estatal trabaja con las instancias nacionales, como la Policía federal, que tiene un área de investigación y de inteligencia, con la Secretaría de la Defensa, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y el Centro Nacional de Inteligencia.

  • No quiso confirmar que exista la presencia del crimen organizado en ese municipio y mencionó que analizan la manta con un mensaje que fue colgada el domingo en un puente

Comentarios