Ja Morant supera a Zion Williamson

247

Estados Unidos.- Una temporada maravillosa en lo individual encontró frutos para Ja Morant, la joven sensación de los Memphis Grizzlies que fue elegido de forma casi unánime como el novato del año en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), una distinción que solamente el legendario español Pau Gasol había logrado con esa franquicia en la temporada 2001-2002.

Ja Morant recibió 99 de los 100 votos posibles al primer lugar emitidos por un panel de periodistas expertos en basquetbol. En total recibió 498 puntos, dejando muy atrás a Kendrick Nunn con 204 y a Zion Williamson con apenas 140 puntos, en buena medida por la lesión que le marginó varios meses de la campaña.

La NBA consideró solamente los juegos de temporada regular previos a la pandemia del coronavirus para elegir al ganador. Desde octubre hasta el 11 de marzo, cuando se suspendió la liga, Ja Morant fue líder entre los novatos en puntos por partido (17.6), asistencias (6.9) y porcentaje de acierto en tiros (49.1) durante 59 partidos.

La temporada pasada este galardón fue para la megaestrella eslovena, Luka Doncic.

Comentarios