Jake Gyllenhaal y Denis Villeneuve en “The son”

250
The son

Los Ángeles.- Denis Villeneuve y Jake Gyllenhaal se reunirán para llevar a la televisión al escritor noruego superventas Jo Nesbø con la serie limitada “The son” para HBO.

Gyllenhaal será el protagonista de este proyecto para la pantalla pequeña y uno de sus productores ejecutivos, mientras que Villeneuve será el director y también estará involucrado en la producción.

Y en esta ocasión estarán acompañados en la sala de máquinas por el matrimonio formado por Jonathan Nolan (hermano de Christopher Nolan) y Lisa Joy, dos de los creadores televisivos más requeridos del momento gracias, principalmente, a la repercusión que alcanzaron con “Westworld”.

La novela The son, que publicó Nesbø en 2014, seguía los habituales cauces de novela negra del escritor nórdico y relataba la historia de venganza de un hombre que cumplía condena entre rejas por unos delitos que no había cometido.

Este es el segundo proyecto televisivo que Villeneuve, el admirado director de cintas como Arrival (2016) o Blade Runner 2049 (2017), da a conocer recientemente, ya que en junio de 2019 desveló que está preparando una serie titulada “Dune: The sisterhood” y que se basará en los personajes femeninos de Dune.

De interés

Comentarios