Jalisco se corona en ON

217
jalisco

Lidera con 5 mil 171 unidades, por 4 mil 792 de Nuevo León

ALEJANDRO PEÑA /
AGENCIA REFORMA
Guadalajara

Cuando aún faltan cuatro deportes por disputarse en dos sedes, Jalisco ya se proclamó campeón de la Olimpiada Nacional 2017, su título 18 consecutivo
de la justa deportiva más importante del país.
A través de redes sociales, el gobernador jalisciense Jorge Aristóteles Sandoval oficializó la victoria para el estado en la Olimpiada, con la dificultad de que 30 de las 44 disciplinas convocadas fueron disputadas en Nuevo León, el segundo rival histórico de los jaliscienses.
“Me acaban de informar que Jalisco de nueva cuenta ganó la Olimpiada Nacional. Felicidades a todos nuestros deportistas”, comentó Sandoval en un video.
“Decirles que a pesar de todas las dificultades, problemas que tuvimos, inclusive con el cambio de sede, logramos defender a Jalisco, y lo dijimos: donde estemos, a la hora que sea, en donde sea, nuestros atletas iban a ir a ganar y lo demostraron.”
En la clasificación por puntos generales, que es la que define a la entidad triunfadora de esa justa para atletas de 12 a 16 años en la mayoría de los deportes, hasta ayer al mediodía Jalisco lideraba con acumulado de 5 mil 171 unidades, seguido de Nuevo León con 4 mil 792 y por Baja California con 3 mil 972 puntos.
De acuerdo con el número de disciplinas que aún no terminan sus competencias, esa diferencia de puntos ya es inalcanzable, por lo que Jalisco será el seguro campeón de la Olimpiada Nacional 2017.
Además, en el Nacional Juvenil 2017, para atletas de 16 a 20 años, Jalisco también se enfila al campeonato por la ventaja que lleva de 91 medallas de oro por 64 y 63 de Nuevo León y Baja California, respectivamente, que es la forma en la que establecen al estado triunfador.
“En el deporte demostramos que somos el número uno, que somos los campeones, por eso quiero felicitar a los entrenadores, a los preparadores físicos, directivos, a las mamás, a los papás de los atletas, y en especial a los atletas que nos hacen sentir orgullosos de ser jaliscienses”, agregó el mandatario estatal.
Las disciplinas que aún están en competencias son hockey sobre pasto, waterpolo y handball en la sede de Guadalajara, y el último será el judo del viernes 16 al domingo 18 de junio en Cancún.

Jalisco 

  • El gobernador
    Jorge Aristóteles Sandoval oficializó la victoria para el estado en la Olimpiada, con la dificultad de que 30 de las 44 disciplinas convocadas fueron disputadas en Nuevo León, el segundo rival histórico de los jaliscienses

Comentarios