James Dean llega al Foro de la Cineteca Nacional con Life

562
life

Pachuca

Life, una coproducción entre Canadá-Reino Unido-Estados Unidos-Alemania-Australia de 2015, del director Anton Corbijn, será proyectada hoy como parte del 36 Foro Internacional de la Cineteca Nacional en Pachuca.
La cinta cuenta con las actuaciones de Robert Pattinson (Dennis Stock), Dane DeHaan (James Dean), Joel Edgerton (John Morris), Ben Kingsley (Jack Warner), Alessandra Mastronardi (Pier Angeli) y Stella Schnabel (Norma).
La película viaja al Hollywood de 1955; durante una fiesta en casa del cineasta Nicholas Ray, el fotógrafo Dennis Stock conoce al icónico actor James Dean. Juntos emprenden una odisea existencial desde un rancho de Indiana hasta las bohemias calles de Nueva York y que culminaría con el reportaje gráfico publicado en la revista Life, donde el intérprete es retratado en una faceta íntima bajo el imaginario cinematográfico que lo encumbró como mito.
El filme ha sido reconocido en los siguientes festivales: desde la proyección especial en el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania; proyección especial en el Festival de Cine de Zurich, Suiza; proyección especial en la sección homenajes en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, México; proyección especial en el Festival Internacional de Cine de Tokio, Japón.
Anton Corbijn inició su trayectoria como fotógrafo en publicaciones como Rolling Stone para después dirigir algunos videos musicales. Debutó como realizador en 2007 con su primer largometraje Control, una biopic en torno a la figura de Ian Curtis, vocalista de la banda Joy Division. Life es su cuarta película.
Las funciones para ver esa película son a las 15, 17, 19 y 21 horas, en el teatro Guillermo Romo de Vivar; el donativo es de 25 pesos.

Informes

  •  Las funciones 

Las funcionespara ver esta película son a las 15, 17, 19 y 21 horas, en el teatro Guillermo Romo de Vivar; el donativo es de 25 pesos

No votes yet.
Please wait...

Comentarios