Jane Eyre, en la pantalla del teatro Hidalgo

544
Jane-Eyre
Esa producción muestra la lucha de una mujer por la libertad

Como parte de National Live Theatre de Strafford, iniciativa auspiciada por la Secretaría de Cultura

Pachuca

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah) invita a presenciar la proyección digital de una producción teatral realizada en Gran Bretaña.
Hoy se presentará Jane Eyre en el teatro Hidalgo Bartolomé de Medina a las 18 horas, como parte del programa National Theatre Live. La entrada será libre.
Casi 170 años después de que la novela de Charlotte Brontë fuese publicada, Jane Eyre sigue siendo tan inspiradora como en un principio. Esa producción audaz y dinámica muestra la lucha de una mujer por la libertad y el cumplimiento de sus metas.
Desde sus inicios, como una huérfana en la miseria, Jane enfrenta los obstáculos que le presenta la vida con un gran espíritu, sobreviviendo a la pobreza, a la injusticia y al descubrir una amarga traición antes de tomar la decisión final de seguir su corazón.
La nueva versión de la obra maestra de Brontë fue llevada a los teatros por primera vez por Bristol Old Vic en 2014, durante dos noches. La directora Sally Cookson ahora trae la célebre producción al National Theatre, presentándola en una sola exhibición.
El libro es considerado por muchos como una de las primeras novelas feministas y en su época fue muy polémica debido a esa actitud. Tiene varias adaptaciones al cine, una de las más modernas data de 1996, en cuyo reparto destaca la participación de la premiada Anna Paquin o a Charlotte Gainsbourg, además de Geraldine Chaplin y William Hurt. Una de las más famosas adaptaciones de la novela fue la que Orson Welles y Joan Fontaine protagonizaron, una película bastante recordada en el cine clásico, caracterizando a Rochester y Eyre, respectivamente.

Dato

Se proyectará con subtítulos en español hoy en punto de las 18 horas; la entrada será libre

Comentarios