Ciudad de México.- La mítica cantante Janis Joplin, será recordada con la proyección de un documental del 12 al 18 de agosto en diferentes salas de Cinépolis.

La cinta “Janis: chica azul”, se proyectará como parte del contenido alternativo de la empresa cinematográfica. La producción exhibe entrevistas en audio a antiguos miembros de la banda de Janis y lectura de las cartas que ella hacía a sus padres.

“Janis: chica azul” ofrece una nueva comprensión de una mujer brillante, compleja, con potente voz, gran intensidad interpretativa, cuyo ascenso y desaparición repentina cambiaron para siempre la música.
Janis es una de las cantantes más veneradas de todos los tiempos, emocionó a millones de oyentes con su voz poderosa, emotiva y abrió nuevos caminos creativos antes de su muerte en 1971, a la edad de 27 años.
La película incluye algunas de sus actuaciones más representativas que dieron paso a una revolución musical y cultural de la década de los 60. Tanto su bravuconearía como su desinhibida personalidad sexual en el escenario ocultaron el daño y la inseguridad derivada de su infancia en la conservadora Texas.

Comentarios