Jara, fuera cinco semanas

932
Franco Jara

 

El delantero de los Tuzos Franco Jara estará fuera de las canchas entre cinco y seis semanas después de la lesión que tuvo tras una caída en el duelo de la fecha dos ante Jaguares de Chiapas.
Fernando Márquez, jefe de los servicios médicos del club Pachuca, informó que el jugador fue intervenido quirúrgicamente el lunes y su recuperación se estima en el lapso antes mencionado, aunque dependerá de varios factores si este tiempo se reduce o no.
“El día del partido contra Chiapas Jara presentó una caída con todo el peso a la altura del hombro izquierdo y sufrió una ruptura del ligamento, ya fue intervenido, se redujo la luxación y se reparó una lesión que tenía a nivel de un ligamento del bíceps braquial.
“Su tiempo aproximado de reincorporación a las actividades deportivas es de aproximadamente cinco semanas, dependiendo de su evolución durante este tiempo”, comentó.
Por otra parte, Rubén Botta estará entre tres y cuatro semanas en recuperación también por lesión, agregó el galeno.
“Él tuvo una lesión de ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Tiene una semana con nosotros en rehabilitación, es una lesión tipo dos y su tiempo de reincorporación estimado es de tres a cuatro semanas.”
En tanto, el médico confirmó que en el caso de Oscar Murillo, el jugador se encuentra totalmente recuperado y su regreso al primer equipo depende del cuerpo técnico, aunque refirió que ya está listo para aparecer en la banca o saltar como titular a partir del próximo partido.
Con las lesiones de Jara y Botta, los Tuzos encararán las próximas cuatro fechas y el arranque de la Copa de Campeones de la Concacaf con siete bajas, dado que los cinco seleccionados sub23 (Hirving Lozano, Rodolfo Pizarro, Erick Gutiérrez, Erick Aguirre y Víctor Guzmán) regresarán hasta después de los Juegos Olímpicos.

Pronóstico

  • Responsables
    de los servicios médicos del Pachuca explicaron que el jugador fue intervenido quirúrgicamente el lunes y su recuperación dependerá de varios factores en pro
    de que el plazo sea menor

Comentarios