Jarabe llega a Pachuca con 50 Palos

235
jarabe

Pachuca.-

Como parte de la gira 50 Palos, la agrupación Jarabe de Palo se presentará en Pachuca el 24 de mayo, después de casi dos años de inactividad; su bandera para presentarse es la canción “Humo”, una de las más emblemáticas del compositor y vocalista Pau Donés.
El álbum 50 palos fue publicado el 4 de marzo de 2017; “toda la vida escribiendo canciones de amor y ninguna a mi gran amor: la vida”, explicó el cantante durante la presentación del material.
“No tenía un día especialmente bueno, más bien todo lo contrario. Me desperté y la eché de menos por un momento, y como ya me había ocurrido antes con algunos de mis superamores, pensé que la vida me estaba abandonando.

“Como suelo hacer en estas ocasiones, agarré lápiz y papel y le escribí una canción. Creo que es una de las piezas de amor más bellas y sentidas que he escrito nunca”, declaró sobre el sencillo “Humo”, que es emblema de la gira.
El material contiene 22 canciones, las más populares de la banda interpretadas con piano y voz, así como arreglos de cuerda, contrabajo, bases programadas y percusión.
Además de proyecciones especialmente creadas para apoyar en imagen la emoción que quisieron transmitir las canciones cuando fueron creadas.

Muchas cosas han pasado en estos últimos dos años y Pau quiere compartirlas en primera persona, entre canción y canción, desde el escenario, en vivo y en directo.
El grupo está conformado por cuatro músicos: Andrea Amador (violoncelo), Jaime de Burgos (piano de cola y otros teclados), Jordi Vericat (bajos) y Pau Donés (voz, guitarra y percusión).
El líder de Jarabe de Palo sabe que el cáncer de colon con el que convive desde 2015 sigue ahí, pero ha decidido que esa enfermedad sea “una anécdota más” en su vida, algo cuya importancia palidece ante hechos como la muerte de su madre, que se suicidó cuando él tenía 16 años, así lo declaró a El País en su última entrevista.
A las 20 horas del 24 de mayo, Jarabe de Palo detendrá el tiempo en el auditorio Gota de Plata con los clásicos que lo han acomodado en el gusto del público desde hace décadas.

Comentarios