Jauría ataca y mata a mujer

1685
jauria

Tulancingo, Hidalgo.-Una jauría de aproximadamente 10 perros atacó a una adulta mayor, quien falleció tras perder gran cantidad de sangre por las lesiones que sufrió.
Vecinos de la colonia 10 de Mayo reportaron los hechos a las autoridades la tarde del martes, cuando observaron de lejos que la mujer era rodeada por los perros, quienes perseguían a una perra que posiblemente estaba en celo.
Según vecinos de la zona, la persona de 80 años caminaba sobre la calle Tulipanes cuando fue rodeada por la jauría, por lo que trató de ahuyentarla.
Sin embargo, los perros la mordieron sin que ésta pudiera repeler el ataque.
Al llegar los elementos policiacos nada pudieron hacer para ayudarla, pues ya había fallecido a consecuencia de las heridas.
Los agentes procedieron a la búsqueda y captura de los animales, pero solo pudieron atrapar a uno, ya que se creía que pertenecían a una sola persona, pero minutos después se desechó esa versión.
El dueño del animal fue trasladado ante autoridades para deslindar responsabilidades, quedando libre horas después porque no existe normativa que señale sanción o responsabilidad en casos como éste.
Ayer se registraron constantes reportes de vecinos en distintas colonias y comunidades, tanto de Tulancingo como de municipios cercanos, solicitando servicio de captura de animales, principalmente de perros.
Responsables reportaron saturación del servicio, por lo que realizan programación al respecto.

Un caso en Ixmiquilpan

Por otra parte, en Ixmiquilpan la Procuraduría General de Justicia generó la carpeta de investigación 07-2016-00457 por la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años a consecuencia de un disparo de arma de fuego.
La fiscalía recibió notificación por parte de personal de trabajo social del hospital regional del Valle del Mezquital en donde informó del ingreso sin signos vitales de una persona del sexo femenino.
De acuerdo con los primeros datos, la mujer no portaba ninguna identificación y hasta el momento permanece en calidad de desconocida. La causa de muerte fue por anemia aguda secundaria a laceración pulmonar producida por el proyectil.

Comentarios