Pachuca.-  Por unanimidad, la 62 Legislatura realizó una última aprobación antes de concluir su gestión. Se trata del  nuevo procurador general de Justicia de Hidalgo en la persona de Javier Ramiro Lara Salinas.

El nuevo fiscal ha ocupado cargos como director de consignaciones en el estado de Hidalgo en la Procuraduría General de Justicia; director jurídico de ingresos en la Secretaría de  R PROCURADOR-Especial (2)Finanzas en el estado; secretario general del Tribunal Electoral de Hidalgo; así como magistrado en el Tribunal Electoral del estado, entre otros.

La elección del procurador Javier Ramiro Lara se realizó luego de una votación decretada por la primera comisión permanente de seguridad ciudadana y justicia de la legislatura.

Ante el Congreso del estado, a propuesta del gobernador constitucional Francisco Olvera Ruiz, se presentó una terna conformada por, Hiram Zúñiga Pérez, José Olaf Hernández Sánchez  y Javier Ramiro Lara Salinas, para ocupar el cargo al frente de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

Comentarios