Javier Saldaña Almazán, nuevo presidente del Cumex

749
cumex
También fueron electos por unanimidad el vicepresidente y comisario del consorcio

uaehPachuca

En el marco de la segunda sesión ordinaria del consejo de rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), sus integrantes eligieron por unanimidad al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) Javier Saldaña Almazán como nuevo presidente del consorcio para el periodo 2016-2018, lo anterior tras concluir la gestión de Humberto Veras Godoy, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Asimismo, fueron electos también por unanimidad el vicepresidente y comisario del Cumex Eulogio Guerra Liera y Ángel Ezequiel Rivero, rectores de la Universidad Autónoma de Sinaloa y de la Universidad de Quintana Roo, respectivamente, durante la sesión de trabajo realizada en el centro de convenciones de esta ciudad capital.
Humberto Veras fue ampliamente reconocido por varios de sus homólogos rectores en virtud de su liderazgo y buen desempeño al frente del consorcio durante el periodo 2014-2016, destacando que entrega a su sucesor una instancia de calidad y de trabajo positivo.
Veras Godoy entregó por escrito su segundo informe, a través del cual dio cuenta al pleno del consejo de rectores de los resultados y objetivos alcanzados por las comisiones de comparabilidad, movilidad, cátedras nacionales, indicadores, internacionalización, comunicación social y sistema de comunicación digital. También informó sobre el estado financiero del consorcio, destacando que durante su gestión puso especial énfasis en el cuidado de los recursos económicos y en la transparencia de su ejercicio.
Agradeció a sus homólogos rectores y a los representantes nacionales por su entusiasta apoyo a las diversas actividades del Cumex, lo cual permitió alcanzar importantes metas que aseguran la calidad académica de las instituciones de educación superior socias, así como la visibilidad internacional del consorcio.
El subsecretario de gobernación Alberto Begné Guerra, representante del secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong, acompañado de la titular de Educación Pública del gobierno de Quintana Roo Marisol Alamilla Betancourt, representante del gobernador Carlos Joaquín González, presidió la toma de protesta de Saldaña Almazán, Guerra Liera y Rivero Palomo, en presencia del pleno del consejo de rectores del Cumex.
Saldaña Almazán, en su primer mensaje como nuevo presidente, felicitó a su antecesor Veras Godoy y al coordinador general del consorcio Néstor Quintero Rojas por sus excelentes resultados y agradeció al consejo de rectores la oportunidad de presidir el consorcio y comprometiéndose a trabajar arduamente para estar siempre a la altura de las expectativas de esta gran asociación.

Comentarios