Jefatura de Misión a JO se reunirá sin Conade

303
Carlos Padilla,Conade

En dicho encuentro tampoco estará Carlos Padilla, presidente del COM

                                     JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Ciudad de México.- La jefatura de misión a los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020 tendrán reunión hoy y, de acuerdo con información proporcionada por el Comité Olímpico Mexicano (COM), no asistirá nadie de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

En dicha reunión participarán Mario García de la Torre, secretario general del COM y jefe de misión; Carlos Cisneros, director técnico; Juan Everardo Guerrero, director administrativo, y Viridiana Silva, titular del Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte.

Durante dicha reunión no estará Carlos Padilla, presidente del COM, por encontrarse en Lausana, Suiza, con motivo de los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud.

La agenda de trabajo tratará los criterios de selección internacional, resumen de criterios de selección internos, determinación de fechas definitivas de la integración del seleccionado nacional, así como la entrega del universo de aspirantes a formar parte del equipo nacional, cartas compromiso y fotografías.

Después, del 20 al 24 de este mes, los integrantes de la jefatura de misión llevarán a cabo reuniones separadas con los representantes o delegados de las federaciones deportivas nacionales, para dar continuidad a los preparativos hacia Tokio 2020.

Asegura Guevara recursos

Carlos Padilla Becerra declaró que necesita 23 millones de pesos para la transportación de un máximo de 130 atletas a Tokio 2020, además de entrenadores, auxiliares, médicos y demás personal que asistirán a los competidores.

Aunque por decisión gubernamental no debe apoyarse financieramente a ninguna asociación civil, como lo es el Comité Olímpico Mexicano, Ana Gabriela Guevara dijo que está garantizado
el recurso económico para el envío de los deportistas a los Juegos Olímpicos.

Comentarios