Ciudad de México. Jelp Mi es la primera aplicación móvil en su tipo en México que ayuda a la contratación de servicios de limpieza desde smartphones. Esta novedosa herramienta, que busca revolucionar ese segmento, fue creada por los jóvenes emprendedores Melina Cruz Villafaña y Edgar Tello Miranda.
Está basada en el concepto de “jelpmis”, cuyos servicios podrán ser contratados desde el teléfono celular a través de la plataforma de Internet con tecnología Android y Apple.
A diferencia de las grandes compañías de limpieza con presencia en México, Jelp Mi tiene la misión de dignificar el trabajo doméstico a través de un precio justo por sus servicios, además de ser eficiente para que, por ejemplo, en un lapso de tres horas puedan concluir la limpieza de un departamento de dos recámaras.
Esa herramienta está dirigida para un público amplio entre casas particulares y empresas, sin embargo, se espera una gran respuesta de un público de entre los 26 y los 38 años, es decir, jóvenes que viven solos o comparten departamento o casa y que a través de la aplicación resuelvan sus requerimientos de limpieza obteniendo confianza y seguridad.
Además de convertirse en una herramienta de ayuda para las jefas de familia y personas que no tienen el tiempo suficiente para mantener limpio su hogar.
Para los creadores de Jelp Mi, la meta en medio año es contar con 150 jelpers y en un año expandir los servicios a las ciudades de Querétaro, Puebla y Jalisco.

Estricto proceso de selección

Primero que nada requiere un proceso minucioso de selección y reclutamiento, ya que además de las tradicionales cartas de referencia, se verifica domicilio, carta de antecedentes no penales, identificación oficial, y deben de pasar el examen psicométrico de honestidad, por lo que Jelp Mi cuenta con un equipo interdisciplinario de psicólogos, se trata de que el usuario de la aplicación tenga la certeza de que la persona que acudirá será de confianza.

Costos competitivos

El servicio de limpieza ofrecido desde la aplicación Jelp Mi es de 75 pesos la hora con IVA incluido. Los emprendedores explican que en promedio el tiempo para la limpieza integral de un departamento de dos recámaras, sala, dos baños y cocina o una casa pequeña es de tres horas, es decir 225 pesos siendo que en servicios tradicionales el costo por las mismas horas supera los 300 pesos y por otra parte les lleva de cinco a ocho horas.

Los servicios: recurrente y exprés

Los servicios de Jelp Mi se dividen en recurrente y exprés. El primero consiste en servicios programados para diario, una o varias veces por semana, una o varias veces a la quincena o mensuales, con el costo de 75 pesos la hora siempre y cuando se contrate con 24 horas de anticipación.
El servicio exprés tiene la capacidad de enviar una jelpmi en un lapso de dos horas con un costo de 115 pesos la hora IVA incluido. En esta primera etapa el requisito es que el llamado sea para alguna de las 16 demarcaciones que conforman la Ciudad de México.

Comentarios