Jenyfer Benítez, representante hidalguense de la belleza

230
belleza

Fue reconocida como Reina Mexicana Universal-Hidalgo

Pachuca.-

Jenyfer Benítez Peñafiel fue designada Reina Mexicana Universal-Hidalgo, luego de la valoración por parte de un panel de expertos en belleza, quienes decidieron que la joven originaria de Pachuca sea la representante del estado en el certamen nacional, que será efectuado el 27 de marzo.
Lo anterior dio a conocerse en rueda de prensa, donde en representación del secretario de Turismo estatal Eduardo Baños Gómez, el subsecretario Gerardo Reyes Monzalvo subrayó la importancia de contar con una representante de la belleza, y mejor aún, añadió, del talento que distingue a la mujer hidalguense.
Al dar los detalles del certamen, el coordinador estatal de Mexicana Universal Luis Téllez Leal comentó que el concurso será manejado en forma de reality show, donde las participantes podrán prepararse en temas turísticos y de belleza para presentar su mejor papel.
Agregó que para el evento de coronación, que será desarrollado en un conocido salón de eventos de Pachuca, está previsto un desfile de modas y la presentación artística de Kristal Silva.
Para asistir al evento, las personas interesadas solo tendrán que donar una despensa con valor mínimo de 200 pesos; las donaciones serán entregadas a beneficio de dos fundaciones: Corazón de Lombardi, que atiende a niños con discapacidad, y Fuente del Renacer, que se ocupa de niños de escasos recursos.
Jenyfer Benítez tiene experiencia en ese tipo de concursos y ha logrado destacar en Miss Teen en las etapas estatal, nacional e internacional en Panamá.
Durante el evento, Benítez Peñafiel indicó que presentará propuestas enfocadas en apoyar la promoción de Hidalgo, como festivales y ferias.

Comentarios