Jepkosgei y Kamworor ganan Maratón de Nueva York

187
Nueva York,Maratón ,Joyciline Jepkosgei,Geoffrey Kamworor

JOSÉ LUIS SIMÓN / NOTIMEX
Nueva York.- Joyciline Jepkosgei y Geoffrey Kamworor, ambos de Kenia y poseedores del récord mundial de medio maratón, triunfaron en el Maratón de Nueva York, el más famoso en el mundo.

Joyciline Jepkosgei, quien corrió el Medio Maratón de Praga de 2017 en una hora cuatro minutos y 51 segundos, para récord mundial, tuvo un glorioso debut en los 42 kilómetros 195 metros de la carrera de Nueva York, los cuales superó en 2:22:38 horas.

La atleta de 25 años se quedó a siete segundos del récord de la maratón, que es de 2:22:31 horas, el cual impuso en 2006 la también keniana Margaret Okayo.

Jepkosgei superó ampliamente a su compatriota Mary Keitany, quien cruzó la meta a 53 segundos de diferencia y por consiguiente no pudo sumar una victoria a las obtenidas en 2014, 2015, 2016 y 2018.

Respecto a la carrera de hombres, el keniano Geoffrey Kamworor definió la victoria en la parte final, con registro de 2:08:13 horas, y dejó intacto el récord de la ruta, que es de 2:05:06, el cual estableció en 2011 el etíope Geoffrey Mutai.

Kamworor, quien obtuvo el triunfo en 2017 y que un año después no pudo defender y quedó en la segunda plaza, recuperó el título con base en una extraordinaria preparación y resultados, en virtud de que el 15 de septiembre impuso el récord mundial de medio maratón en Copenhague, con 58 minutos y un segundo.

Una de las figuras que participó fue el etíope Lelisa Desisa, quien se presentó a defender la corona ganada hace un año, pero no apareció en los 10 primeros lugares, porque físicamente no estaba apto para la competencia, en virtud de que el 27 de septiembre pasado conquistó la medalla de oro en la maratón del Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019.

  • Lelisa Desisa se presentó a defender la corona ganada hace un año, pero no apareció en los 10 primeros lugares porque físicamente no estaba apto para la competencia

Comentarios