Jesús Domínguez gana carrera nocturna del Champ Car

325
autos

La competencia fue desarrolla en medio de un clima frío y condiciones complicadas por lo que fue detenida varias veces

Pachuca.- El piloto Jesús Domínguez se llevó la bandera de cuadros de la categoría GTIII en la carrera nocturna de la temporada 2020 del Champ Car&Track Day México, correspondiente a la cuarta fecha (doble), realizada en el autódromo Bosques del Ángel, de Singuilucan.

La competencia fue desarrolla en medio de un clima frío y condiciones complicadas para los conductores, lo que generó que la carrera fuera detenida varias veces por banderas amarillas y, en un caso, por una bandera roja luego de un despiste de Federico Oropeza al salir de una curva; el piloto fue revisado por personal médico sin presentar lesiones mayores.

Durante esta fecha, el serial, staff y corredores rindieron un homenaje póstumo a Luis Reséndiz, quien era competidor del Champ Car y recientemente falleció, por lo que encendieron las luces de los autos y dieron una vuelta en honor al piloto.

Ya en el trámite de la competencia, Domínguez dominó la parrilla conformada por más de una veintena de automóviles durante los dos hits que corrieron. Al final, cruzó la meta en el sitio de honor y dejó el segundo para la dupla conformada por Ana y Ángel Herrera, y el tercero para Adrián Parada, en la GTIII.

La GTII, por su parte, fue dominada por la mancuerna de Roberto Cortés Jr y Alfonso Rico, con el auto 85; el segundo puesto fue para Arturo Aldana. En la GT, Pedro Ortiz impuso condiciones para quedarse con la de cuadros; Pamela Esquivel y José Esquivel fueron segundos, y Félix Rafael Morales, culminó en tercero.

Pedro Hernández conquistó el triunfo en la categoría 1600 modificada y fue escoltado en el podio por Carlos Vera y Luis Ramos, quienes culminaron segundo y tercero, respectivamente.

La próxima fecha, y última del serial, será realizada el 6 de diciembre, en una carrera de resistencia de tres horas, en el autódromo Moisés Solana.

La próxima corrida, y última, será realizada el 6 de diciembre, en una prueba de resistencia de tres horas, en el autódromo Moisés Solana

Comentarios