Jiménez continúa “encendido” en la Liga Premier

352

Ayer en el Molineuxl, el delantero anotó el gol que le dio al Wolverhampton la victoria sobre Bournemouth

Molineux.- Nadie frena a Raúl Jiménez. El delantero mexicano sigue con su racha goleadora en esta temporada de la Premier League y gracias a un tanto suyo ayer por la tarde en el Molineux el Wolverhampton venció 1-0 al Bournemouth para llegar a 49 puntos y volver a soñar con Europa.

Al minuto 59, el ariete azteca aprovechó un buen centro desde la banda y tuvo el mérito de ganarle a sus marcadores en el salto para conectar el esférico de cabeza y mandarlo a las redes y conseguir la única anotación del cotejo.

De esa forma, el mexicano ya suma 15 tantos en la Premier League en esta temporada y sigue escribiendo historia para los jugadores mexicanos en la Liga inglesa al ser el primero en llegar a esa cantidad. El artillero suma 24 tantos entre el torneo de casa y la Europa League.

Fue un duelo reñido, al inicio había muchas faltas para tratar de frenar al volante Adama Traoré, además de que el Bournemouth se replegó en espera de un contragolpe pero no pudo generarlo.

Fue en la segunda parte donde una jugada bien hecha terminó con el tanto de Jiménez, quien salió de cambio al 90 para que el equipo pudiera retener el marcador y asegurar las tres unidades.

El marcador pudo haberse ampliado al 93 debido a que el arquero Aaron Ramsdale salió a cortar un balón con la cabeza fuera del área y lo dejó a merced del mediocampista Leander Dendoncker que intentó un disparo desde afuera del área sin meta de por medio, pero voló el esférico.

Con ese resultado, el Wolverhampton llegó a 49 puntos y es sexto lugar por ahora empatado con el Manchester United, lo cual le permite pensar en clasificar a la Europa League de la siguiente temporada. En tanto que Jiménez está ubicado entre los goleadores del certamen.

Comentarios