Jiménez Espriú: no aceptaremos extorsiones

487
extorsiones,Jiménez Espriú

Pachuca.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no extorsiona ni acepta extorsiones, el diálogo respetuoso y la ley son los únicos caminos aceptables, precisó el titular de la dependencia federal, Javier Jiménez Espriú.

Lo anterior, luego de la privación ilegal de la libertad y humillación pública del director del centro STC Hidalgo Ignacio Meza Echeavarría y una encargada de residencia de la misma dependencia, por lo que a través de su cuenta oficial de Twitter el secretario condenó el hecho.

Además, mediante un comunicado, la secretaría manifestó su solidaridad con los servidores públicos que laboran en las oficinas de la entidad, quienes fueron agredidos; asimismo, lamentó los ataques cometidos contra representantes de los medios de comunicación.

“La SCT es y será siempre respetuosa de los conductos legales para dirimir las diferencias y condena enérgicamente los hechos de violencia ocurridos hoy (ayer) en Hidalgo. El diálogo respetuoso y los canales institucionales son y deben ser la única vía para resolver todo conflicto”, indicó la dependencia.

Rechazan chantajes y viejas prácticas

Por su parte, la delegación de programas para el desarrollo en Hidalgo repudió la privación ilegal de la libertad ejercida contra los servidores públicos y rechazó cualquier intento de chantaje para obtener recursos públicos que beneficien a intereses particulares, “las viejas prácticas quedaron en el pasado y no volverán”, precisó a través de redes sociales.

La institución, que encabeza Abraham Mendoza, informó que el director del Centro SCT Hidalgo Ignacio Meza Echeavarría y la ingeniera Deyanira Rosales fueron privados ilegalmente de su libertad por no continuar autorizando obras para hacer negocios particulares al amparo del poder público.

“El gobierno de México reprueba toda clase de violencia ejercida en contra de los funcionarios públicos y responsabilizamos a los implicados de la integridad física de los funcionarios retenidos ilegalmente. El presupuesto público no está sujeto a negociaciones o a intereses particulares”, reiteró.

  • Además, mediante un comunicado la dependencia federal manifestó su solidaridad con los servidores públicos que laboran en las oficinas de la entidad

Comentarios