JM Coetzee, escritor del mes en la biblioteca central

720
romo
El surafricano es premio nobel de literatura 2003

Pachuca

El escritor del mes de la biblioteca central del estado Ricardo Garibay es el premio nobel de literatura John Maxwell Coetzee, para que las y los usuarios de ese recinto cultural tengan un acercamiento con la vida y obra de ese autor reconocido mundialmente.
El 24 de septiembre realizarán un café literario moderado por el joven escritor hidalguense Paul Olvera, con el objetivo de conocer la obra, vida e influencia del novelista surafricano en la literatura contemporánea. La cita es a las 17 horas en la sala de usos múltiples.
En esa actividad, Olvera charlará con las y los asistentes sobre la relevancia que tiene dicho autor en la literatura actual, además de abordar algunos de sus libros más representativos, sus métodos de escritura y demás aspectos de su trabajo.
John Maxwell Coetzee es un escritor surafricano, Premio Nobel 2003, que en sus novelas trabaja con la figura del antihéroe como un ser humano fuera de las reglas sociales; unas veces en conflicto abierto, otras como reflejo de su propia angustia. Todos ellos construyen laberintos de los cuales no salen muy bien librados: sus personajes tienden a obsesionarse con su destino, a pesar de lo catastrófico que éste pueda ser.
Como sus libros, Coetzee ha hecho del aislamiento un valor. Su vida de novelista permanece al margen de los círculos sociales de la literatura; entre sus novelas de mayor importancia destacan: Desgracia, con la cual fue el primer escritor en ganar dos veces el Booker Prize, El Maestro de Petersburgo, Elizabeth Costello, Hombre lento y Diario de un mal año, La edad de hierro, entre otras más.

El 24 de
septiembre
realizarán un café literario moderado por Paul Olvera, con el objetivo
de conocer la
vida y obra
del novelista

No votes yet.
Please wait...

Comentarios