JO de Tokio no serán presuntuosos

98
JO de Tokio,Comité Olímpico Internacional (COI)

Pese a las “alabanzas” recibidas por los avances

Tokio.- Los organizadores de los Juegos Olímpicos (JO) de Tokio 2020 prometieron mantener sus esfuerzos tras haber recibido elogios por parte de altos cargos del Comité Olímpico Internacional (COI), presentes en la capital japonesa por una serie de reuniones.

“Las alabanzas han sido numerosas, pero no seremos presuntuosos sobre esto”, declaró el presidente del comité de organización Yoshiro Mori.

“No debemos dejarnos llevar porque quedan todavía 600 días”; además, declaró que espera que surjan “dificultades e incertidumbres” de aquí a los Juegos, los cuales comenzarán el 24 de julio de 2020.

Después de un comienzo caótico, los preparativos de los Olímpicos de Tokio están adelantados y la construcción de diferentes sitios va en línea con el calendario, una situación que contrasta con la de otras ciudades sede.

“En algunas ciudades, diría que en la mayoría, tuvimos que organizar reuniones de crisis con el comité ejecutivo unos meses antes de los Juegos y algunas quizá no estaban donde ya están ustedes, incluso ni a tres meses de los Juegos”, alabó el presidente del COI Thomas Bach.

Sin embargo, Tokio 2020 enfrenta desafíos grandes, como las altas temperaturas que cada verano causan la muerte de cientos de personas en Japón.

Los organizadores reconocieron la semana pasada que las medidas para combatir el clima extremo, por ejemplo recubrir las carreteras con un revestimiento especial que absorbe el calor del Sol, iban a influir en las cuentas.

A pesar de todo, aseguraron que la próxima versión del presupuesto, que tiene que ser desvelada en el mes, no sobrepasará la cantidad fijada de 10 mil 300 millones de euros.

La organización de los Juegos en sí “no recurrirá a fondos públicos”, declaró el jefe de la comisión de coordinación del COI John Coates en un contexto de desafección popular de muchas ciudades respecto a los JO.

  • Después de un comienzo caótico, los preparativos de los Olímpicos de 2020 están adelantados y la construcción de diferentes sitios va en línea con el calendario

Comentarios