JO podrían dejar deuda millonaria a Río de Janeiro

723
La municipalidad y ese estado deberían cubrir los gastos con dinero público
La municipalidad y ese estado deberían cubrir los gastos con dinero público

NOTIMEX
Río de Janeiro

El costo de los juegos, hasta la fecha, es de 11 mil 100 millones de dólares

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro realiza un recorte de gastos a contrarreloj para tratar de equilibrar las cuentas y evitar así terminar el evento en números rojos.
Ya que de ocurrir así, la municipalidad y el estado de Río de Janeiro deberían cubrir los gastos con dinero público.
Miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) criticaron la víspera a los organizadores por “los gastos imprevistos durante las últimas semanas” que aumentaron el desequilibrio entre ingresos y costos.
Ello hace temer que los Juegos de Río sean deficitarios y acaben costando más dinero a las y los contribuyentes.
Aunque no existe una cifra oficial, los organizadores especulan un desequilibrio valuado en varios cientos de millones de dólares que deberían ser sufragados por la municipalidad y por Río de Janeiro.
Ello supone un problema porque ese estado se declaró hace un mes en “estado de calamidad financiera”, ya que se encuentra en una bancarrota técnica derivada de la crisis del petróleo que le impide pagar a tiempo a policías y mantener la sanidad pública.
Hasta la fecha, el costo total de los juegos se eleva a 39 mil 70 millones de reales (unos 11 mil 100 millones de dólares) y, según la alcaldía de Río, 43 por ciento de ese monto procede de fondos públicos y 57 por ciento de entidades privadas.

Comentarios