Guadalajara.- El fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís informó que el futbolista Joao Maleck, quien el fin de semana se vio involucrado en un accidente automovilístico donde perdieron la vida dos personas, sigue en calidad de detenido; asimismo, refirió que esperaban tener el dictamen pericial antes de las 11 horas de hoy para deslindar responsabilidades.

“Está en calidad de detenido, a disposición del Ministerio Público (MP). Todavía ayer (domingo) estaba hospitalizado por las lesiones que sufrió, pero se encuentra a disposición del MP correspondiente. Sí hubo cooperación (del jugador), se tomó la muestra para ser desahogada por los peritos”, expuso el fiscal.

Octavio Solís también comentó que tienen un video que muestra el momento del percance, y que será agregado a la carpeta de investigación.

“Ya fue localizado un video del momento exacto en el que se ocasionó este lamentable hecho. El video seguramente será incorporado en la carpeta de investigación. Los dictámenes periciales ya se encuentran prácticamente terminados y se tiene muy avanzada la carpeta de investigación con la finalidad de resolver el término constitucional, se vence mañana a las 11, si se puede, lo resolveremos antes.”

Sobre el estado en el que conducía Maleck, el fiscal omitió dar una opinión hasta tener el resultado final del peritaje.

“Tengo información de parte de ciencias forenses que ya están los resultados, si me lo permiten, ya que tengamos físicamente la prueba incorporada se los daremos a conocer, me dicen que están por llegar los documentos.

Comentarios