La primera de las 12 cintas cuyo objetivo es concientizar acerca del cambio climático

Ciudad de México.- El actor Joaquín Phoenix, ganador de múltiples reconocimientos en la actual temporada de premios y que pelea por el Oscar en la categoría de mejor actor, cuelga por un momento el traje de Joker para protagonizar el cortometraje Guardianes de la vida, una cinta que llama a la concientización urgente por el cambio climático.

En una nota del periódico El País fue detallado que la película forma parte
de la campaña Mobilize Earth, un proyecto que hacen conjuntamente Extinction Rebellion y Amazon Watch.

Con una breve aparición en la cinta, puede verse a Phoenix dentro de un quirófano, junto con Rosario Dawson, Matthew Modine y Oona Chaplin. El actor mencionó acerca del filme, “estamos talando y quemando los bosques y viendo los efectos negativos que todo esto tiene alrededor del mundo”.

Luego comentó, “la gente no se da cuenta que aún tenemos tiempo, pero que ello requiere que actuemos ya y hagamos cambios profundos en nuestros hábitos de consumo. No podemos esperar a que los gobiernos resuelvan esos problemas para nosotros. Tenemos una responsabilidad personal en hacer nosotros mismos esos cambios en nuestras propias vidas y hacerlo ya”.

Activista, vegano y ecológico con largo historial, Phoenix fue arrestado hace unas semanas por participar en una protesta organizada por la actriz Jane Fonda en Washington, donde habló de cambio de climático.

El corto Guardianes de la vida, es uno de los 12 que tiene el proyecto mencionado. Cada uno será acerca de un tema relevante que afronta la especie humana en una década fundamental para la preservación de la vida en este planeta, dice la nota de El País.

  • La película forma parte de la campaña Mobilize Earth, un proyecto que hacen conjuntamente Extinction Rebellion y Amazon Watch

Comentarios